Boda

QUIERO UNA BODA ESPECTACULAR

Todas las mujeres sueñan con un príncipe azul y tener una boda digna de una princesa, por ello necesitan besar muchos sapos para encontrar el príncipe y algunas cuando creen encontrarlo realizan la ceremonia del candado del amor de tal manera que lo arrojan al mar para que ni el mejor cerrajero pueda abrir y atrapar al príncipe para siempre, esas son creencias porque el amor verdadero debe ser en libertad.

Creencias o supersticiones sobre las bodas.

En pueblos de antes y aun en nuestros tiempos se acostumbra que, aunque la pareja ya viviera junta, la noche antes de la boda debían pasarla cada uno en su casa o en casa de sus respectivos padres, para alejar a los malos espíritus es costumbre hacer fuertes ruidos. El tirar arroz después de la ceremonia de la iglesia representaba la descendencia de esta nueva familia, la fertilidad de la semilla.

Para la buena suerte

Se dice que para la buena suerte se debe usar:

• Algo viejo, que simbolizara la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio (solía ser alguna joya de la familia);

• Algo prestado, que se refería a la creencia de que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo (solía ser una joya o simplemente un pañuelo);

• Algo nuevo, porque producía esperanza por un futuro óptimo;

• Algo azul, ya que ese color representaba la fidelidad de los contrayentes (solía ser la liga en la pierna de la novia; en los Estados Unidos la liga azul de blonda era considerada un símbolo de virginidad).

Novia con sus damas de honor.

La mayoría de las religiones dentro de sus prácticas rituales de la ceremonia nupcial, incluyen la figura de la dama de honor, una joven que guarde un vínculo sanguíneo directo con la novia, quien es la encargada de abrir el séquito y acompañarla hasta el altar. Actualmente se acostumbra que sean las mejores amigas como damas de honor

Preparación de una boda.

La preparación de una boda es un evento importante que conlleva un esquema de preparación riguroso si verdaderamente se quiera tener una boda espectacular. Para ello se debe definir el estilo de boda y el motivo de la misma, luego se debe saber de que presupuesto se dispone para poderlo fraccionar en las siguientes partidas:

  1. Local, tarjetas de invitación y ambientación
  2. Comidas y bebidas
  3. Pastel de bodas
  4. Música
  5. Limosina

Por otra parte es necesario recordar que en esta partidas son solo para la fiesta de celebración y no se esta incluyendo los trajes de los novios, padrinos y damas de compañía, por lo que se deben hacer con mucho detalle las cuentas a los fines de poder definir la cantidad de invitados que se puede tener porque hay que recordar que el éxito de una fiesta esta en poder dar atención de calidad a cada invitado.

Autor

oswaldocovacova@gmail.com
error: Content is protected !!