Boda

Importancia de celebrar la despedida de solteros

La despedida de solteros es una reconocida fiesta pre-nupcial, y en la actualidad cada vez es más aceptada por las parejas que están próximas a unir sus vidas para siempre.

Aunque la boda esté siendo organizada por un profesional, es normal que los futuros esposos sientan que están bajo mucha presión, en especial si el gran día cada vez está más próximo. Una despedida de soltero, aunque puede ser considerada una frivolidad, en realidad tiene más importancia de la que puedas imaginar.

Disminuir la presión de la boda

Una de las principales razones por las que se celebran las despedidas de solteros, es para disminuir toda la presión presente en los preparativos de la boda, porque se puede realizar una fiesta más relajada, en la cual se acostumbra que las novias celebren con sus mejores amigas, y los novios con sus buenos amigos de siempre.

Cuando se prepara una boda, por lo general el tema central de cualquier reunión en la que se encuentren los novios, es el avance de los preparativos, entonces no te dejes atormentar, y disfruten al máximo esa oportunidad de relax previo al momento de decir Si Acepto.

Adiós a los estereotipos

Inicialmente, las despedidas de solteros seguían un estereotipo, por ejemplo que las celebraciones debían ser entre personas del mismo sexo, y las damas debían realizar reuniones muy recatadas, mientras los caballeros debían disfrutar al tope de su última oportunidad de ver a otras mujeres e ir a un bar nudista.

Hoy en día los futuros esposos deciden como quieren celebrarlo, y claro los padrinos y madrinas deben hacer lo posible por cumplir estas preferencias. Algunas parejas deciden celebrarlo juntos, como una fiesta pre-nupcial, entre amigos y familiares, en los que se destacan juegos y mucha diversión.

Pero si la decisión es celebrar por separado, existen muchas alternativas para disfrutar en grande, y así relajar las tensiones propias de la boda.

Sugerencias para organizar una despedida de solteros

Para la persona que esté encargada de organizar la despedida de solteros, de la novia o del novio… o ambos, para las fiestas mixtas, entonces te invito a darle una mirada a estos sencillos consejos.

Planifica con tiempo. De esta manera garantizarás la asistencia de todos los invitados, aparte de encontrar los mejores presupuestos, y la disponibilidad de los servicios que necesitas contratar.

Considera los gustos de la novia o el novio. Al igual que al momento de hacer un obsequio, debes hacerlo para que el homenajeado lo disfrute al tope, porque es su noche de relax especial.

Que no se te olvide ningún invitado. Elabora una lista de invitados, de preferencia con ayuda del festejado.

Si lo necesitas, contrata a un profesional. El ritmo de la vida cada vez es más acelerado, y de por sí tienes tus propios compromisos, así como contratas a un cerrajero para que te auxilie si te quedas fuera de casa, existen agencias de festejos que se especializan en este tipo de celebraciones, diles lo que necesitas y ellos se encargarán del resto.

Excelente comunicación con los invitados. Esta es una sorpresa para los novios, porque aunque ellos estén conscientes de la celebración, desconocen cómo va a ser festejado, pero necesitas mantener a todos los invitados al tanto de cada detalle, en especial porque existen pagos que deben ser realizados con tiempo para una mejor organización.

Una vez que todo esté listo… A disfrutar de una noche muy especial que los festejados jamás olvidarán.

Autor

oswaldocovacova@gmail.com
error: Content is protected !!