Boda

Cómo organizar tu boda en 5 sencillos pasos

Han decidido unir sus vidas ante Dios. ¡¡¡Felicitaciones!!! Es una excelente noticia, sin embargo, apenas comienza una carrera contra el tiempo para que la boda de tus sueños se convierta en una realidad, por ello te invito a considerar los siguientes pasos, para que puedas organizar tu boda y que el resultado sea lo que siempre has deseado.

Paso 1. Elegir la fecha

Este paso es fundamental, de hecho es la base de toda la planificación de una boda: disponibilidad de la iglesia (en caso de ser una boda eclesiástica), salón de fiestas, conjunto musical, elaboración de invitaciones, en fin, en casi todos los aspectos de la organización es necesario conocer la fecha de la boda.

Elegir una fecha que represente un momento especial, y con el tiempo suficiente para que los invitados tomen sus previsiones, en especial si algunos de los invitados deben trasladarse de una ciudad a otra.

Paso 2. Definir el estilo de la boda

Esta información permitirá avanzar en muchos detalles, tales como el espacio ideal para la recepción, es muy diferente realizar una boda en la playa, un estilo campestre en una hacienda, o un estilo muy sofisticado.

Esto ayudará mucho en otros detalles como la elección de las tarjetas, decoración, los obsequios a los invitados, y muchas otras cosas más.

Paso 3. Establecer un presupuesto

El presupuesto indicará el tamaño de la boda, una vez definido el aspecto económico, es recomendable organizar las prioridades a través de una lista y será el momento de comenzar a reflexionar para tomar las decisiones más convenientes, sin que la boda pierda la magia del amor.

Paso 4. Inicio de los preparativos

Es hora de poner manos a la obra y comenzar a trabajar en los detalles de la boda:

Invitados: Una vez establecido el presupuesto, los novios podrán definir la cantidad de invitados, y comenzar a formar la lista para enviar las invitaciones. Primero deben anotar aquellas personas imprescindibles en su boda, familiares y amigos más cercanos.

Recepción: Es momento de encontrar y contratar el lugar con las dimensiones adecuadas para los invitados, y que se adapte al estilo de la boda.

Música: En caso de optar por una banda en vivo, deben contratarla con antelación, no al último momento, pueden correr el riesgo de no poder disfrutar de su banda favorita ese día. Por otra parte, si la opción de una banda no está en planes, elijan la música que van a formar su ambiente musical.

Decoración: Se trata de todos esos detalles que llenarán de vida su boda, incluyendo el pastel, este punto requiere paciencia para visitar diferentes lugares hasta encontrar la propuesta que cumpla con tus expectativas, en colores, estilo, armonía.

Vestido de la novia y traje del novio: Lo mejor para el final, para nadie es un secreto que uno de los momentos más impactantes y que todos esperan, es la entrada de la novia, mientras que el novio la espera impaciente en el altar. Los novios son los protagonistas de la fiesta, probablemente será difícil elegir, pero una vez que encuentres el vestido perfecto, todo lo demás será pan comido.

Y no olvides contratar al estilista y maquillista que capte tu energía y destaque tu belleza, para deslumbrar a todos, en especial al novio.

Paso 5. Luna de Miel

Que cortar el pastel no sea el final de tu boda… Si han tomado las decisiones correctas, podrán organizar un viaje, no importa si es por pocos días, se merecen unos días de descanso colmados de romanticismo para iniciar su vida de casados.

Autor

oswaldocovacova@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!